Aditivos nocivos e inocuos en los alimentos – Mr Fitbody

aditivos-nocivos1-537x350

Aditivos nocivos e inocuos en los alimentos


 

 

Mucho se ha escrito y se ha hablado mucho acerca de los productos alimenticios, especialmente en sus impactos nutricionales y de salud. Recientemente, una gran preocupación se expresa preocupación por la incompatibilidad de “alimentos saludables” con el uso de sabores artificiales, colorantes y aditivos marcados con números E. Sin embargo, no todos los aditivos alimentarios son artificiales, algunos son en realidad sustancias naturales, por lo que no tiene que preguntarse si en la etiqueta con la declaración que dice que no hay aditivos artificiales entre los ingredientes que se ven algunos aditivos marcados con números E.

 

 

 

 

Cuando se aprende más acerca de los aditivos que se utilizan comúnmente en los productos alimenticios, y se pueden encontrar en la siguiente lista, que será más fácil para concluir si una sustancia dada, beneficiosos o perjudiciales.

 

 

    1. Los aditivos inofensivos marcados con números E

 

 

    • E100 es también conocida como la curcumina. Se da un color naranja-amarillo y se deriva de la raíz de cúrcuma. Lo más a menudo se utiliza para el queso “roja” y la margarina para obtener el color amarillo dorado, pero también se utiliza galletas para colorear

 

    • E300 es simplemente otro nombre para la vitamina C. Se utiliza para la conservación de algunos alimentos, además de fruta, porque impide su color natural se oscurece y además de algo de comida que se contienen grasa.

 

    • E-306, más conocida como la vitamina E actúa como un conservante para las grasas y aceites

 

    • E322 es un extracto de soja, también conocido como la lecitina, que se utiliza en los diferenciales bajas en calorías y como un emulsionante en muchos otros productos, incluyendo chocolate.

 

 

 

 

    1. Aditivos marcados con números E que pueden ser perjudiciales

 

 

    • E102 también conocido como tartrazina da el color amarillo que proviene del alquitrán de hulla y que se utiliza para el color ahumado de pescado y refrescos. Puede causar dolores de cabeza, y está asociado con la hiperactividad en los niños. También puede causar síntomas de alergia, como urticaria en la piel y puede ser difícil para los asmáticos y las personas que no estén provistos de la aspirina.

 

    • E220 también conocido como dióxido de azufre. Se utiliza comúnmente para las frutas en conserva. De acuerdo con algunas personas puede causar dolores de cabeza y náuseas, y en algunas personas mejora los síntomas de asma.

 

    • E320 se utiliza sobre todo en los productos alimenticios, bebidas y bocadillos prefabricados

 

    • E621 se utiliza para mejorar el sabor. No se debe colocar en la comida para bebés, y en algunas personas puede causar dolor de cabeza, palpitaciones y mareos.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


About us

MrFitBody.com is a place for people to find the necessary heath and fitness resources to put it into practice and lead a healthy life. We are not medical doctors and our posts are meant to be informative resources only. It’s always advisable to talk to your health physician before starting any fitness weight loss program.


CONTACT US


MrFitBody