Qué sustancia de Coca-Cola y Pepsi causa el cáncer?


En los últimos días el mundo se enteró de 4-metilimidazol, la sustancia para la que Coca-Cola y Pepsi dijeron que iban a cambiar la fórmula de la producción.

Sin embargo, los científicos están familiarizados con esta sustancia desde hace mucho tiempo:

  • En 1956 se ha demostrado que los animales expuestos a altas dosis de 4-metilimidazol reciben convulsiones, agitación, echando espuma por la boca y la parálisis.
  • En 1969, 1986 y 1987 otros estudios científicos han demostrado la misma actividad convulsiva de 4-metilimidazol con convulsiones generalizadas del cuerpo.
  • En 2006 los científicos han estado estudiando los posibles efectos mutagénicos en sustancia en especies bacterianas y los experimentos dieron resultados negativos.
  • En 2008, el Programa Nacional de Toxicología en los EE.UU. informó de los resultados en los que se muestra claramente que la 4-metilimidazol causa cáncer en ratones y ratas.

Which substance causing cancer2

No hay que esperar estudios similares que mostrarán carcinogenicidad a 4 metilimidazol en las personas por una simple razón: nadie se deje tal experimento con una sustancia potencialmente cancerígenos debido a que un estudio de este tipo sería ético!

¿Por qué se utiliza esa sustancia? 4-metilimidazol en realidad le da el “color caramelo” de Coca-Cola, Pepsi y otros productos. No existen valores nutricionales y se agreguen solamente para el color que da.

A principios de los años 90, Pepsi y Coca-Cola creó un incoloros versiones de “dieta” de sus productos, claros y transparentes como el agua, pero con el mismo sabor que sus bebidas. Tales productos probablemente no se venden bien ( “agua” con el sabor de Coca-Cola o Pepsi), por lo que se abandonaron rápidamente.

Cuando se trata de sustancias tóxicas, es probable que pensar que hay dosis diaria admisible por lo que la sustancia no tendría ningún efecto. Sin embargo, esta regla no se aplica a sustancias cancerígenas – para ellos prácticamente no existe un umbral permisible o teóricamente, las dosis extremadamente bajas se establecen para la dosis diaria máxima permitida.

Which substance causing cancer

La dosis diaria admisible de 4-metilimidazol, según el estado de California, justo en ona Coca-Cola o Pepsi se excede de 5 veces!

Sin embargo, el estado de California no está prohibiendo el uso de 4-metilimidazol, sino que obliga a los fabricantes a poner una etiqueta adhesiva en el embalaje con las palabras “El producto puede causar cáncer”.

Para evitar este compromiso, Coca-Cola y Pepsi cambiarán la fórmula, pero sólo en California! Las compañías están planeando cambiar la fórmula también en otros países en los EE.UU. durante varios años, pero no en Europa.

Así que la gente, piensa bien de nuevo antes de tomar una bebida refrescante!!!

Leave a comment

Your email address will not be published.