Prevención del cáncer de mama: ¿Qué se puede hacer?


A nivel mundial, el cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres. La incidencia de cáncer de mama va en aumento, pero lo bueno es que el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana se considera potencialmente curable. Aunque la enfermedad es más frecuente en las mujeres en el grupo de edad de 45 a 49 y de 55 a 59 años, con más frecuencia el cáncer de mama se diagnostica en mujeres jóvenes. Por lo tanto, es importante comenzar a tomar medidas para la protección de una edad joven.

breast_cancer

1. Mantener un peso saludable, especialmente después de la menopausia

La obesidad en las mujeres se asocia con un mayor riesgo de cáncer de mama. Se cree que la obesidad aumenta el riesgo de cáncer de mama en un 40%. Además, las mujeres con sobrepeso tienen una lucha mucho más difícil contra el cáncer de mama después del diagnóstico. Mantener el índice de masa corporal (IMC) por debajo de 25

2. Reducir el consumo de alcohol en el mínimo

Cuanto más alcohol se bebe, más se incrementa el riesgo de cáncer de mama. Los estudios demuestran que el consumo de dos bebidas alcohólicas al día aumenta el riesgo en un 21%. Lo mejor es beber alcohol sólo en ocasiones especiales.

3. Deje que el ejercicio para ser su prioridad

El ejercicio regular ayuda a mantener un peso saludable, fortalece la inmunidad, reduce los niveles de estrógeno (niveles altos de esta hormona se asocian con un mayor riesgo de cáncer de mama), y por lo tanto el riesgo de cáncer de mama. Trate de 30 minutos de ejercicio moderado al menos 5 días a la semana. El ejercicio también puede ayudar a las mujeres que ya tienen cáncer de mama mejor a cargar con los efectos secundarios del tratamiento y se recuperan más rápidamente después de la cirugía.

4. Tenga en cuenta su historia familiar

Las mujeres cuya familia tiene o ha tenido en el caso de cáncer de mama tienen un mayor riesgo. Hablar libremente con su familia e informar a su médico acerca de un posible cáncer de mama en cualquiera de sus cercanos. Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de los casos de cáncer de mama ocurren en mujeres en cuya familia no estaba presente esta enfermedad.

5. Hacer exámenes regulares de las mamas

Las medidas arriba mencionadas sólo se están reduciendo el riesgo, pero por desgracia, no lo protege completamente. La prevención secundaria, es decir detectar el cáncer en una etapa temprana es crucial. Se recomienda que lo haga de autocontrol en su seno una vez al mes, a partir de la edad de 20 años. La sincronización para la auto – comprobación es de 3-5 días después del período menstrual.

Se recomienda, la primera mamografía para hacerse alrededor de los 40 años. Las mujeres entre las edades de 40 y 50 años deben hacer la mamografía en cada 2 años. Después del año 50, la mamografía debe hacerse una vez al año.

Y no se olvide, nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para cambios. No importa si tiene 15, 25 o 55 años. Cambiar su vida para gozar de buena salud

Leave a comment

Your email address will not be published.