Los peligros que se esconden en las esponjas para el lavaplatos


“Las esponjas son los artículos más sucios en el que se pueden encontrar en su cocina y es muy difícil mantenerlos limpios”, dice el microbiólogo Manali Sharma.

Un estudio que se llevó a cabo por científicos de Estados Unidos desde el laboratorio de seguridad de los alimentos, se ha demostrado que el 76% de las esponjas contienen bacterias, el 85% contienen hongos y moho, mientras que el 19% tiene una infección por estafilococos, que pueden ser peligrosos para los seres humanos y pueden contribuir a infección grave en la sangre, los pulmones y el corazón.

Dangers that are hiding in the sponges for dishwashing2

¿Por qué las esponjas son tan sucio?

– “Si bien estamos limpiando en la cocina, las bacterias y otros microorganismos se quedan en la esponja”, explica Sharma

Esponjas en los restaurants

Por lo general, está prohibido utilizar las esponjas en las cocinas de los restaurantes, ya que con tantos platos sucios, mucho más bacterias se multiplica.

– “Cocina segura es la cocina seco sin esponjas y toallas húmedas, que permiten a los microorganismos se multiplican.”

Dangers that are hiding in the sponges for dishwashing

¿Cómo se limpia la esponja?

Si tan solo apretar la esponja y lavar con agua corriente, no has hecho nada. Los investigadores aconsejan poner esponja húmeda durante un minuto en el microondas para destruir las bacterias. Sin embargo, tenga mucho cuidado. La esponja debe estar húmedo, por lo que no puede atrapar un incendio, pero no debe contener ningún alambres de metal.

Además, el 10% de hidrógeno o jugo de limón puede ayudar. Los investigadores informan que la forma más eficaz para limpiar la esponja es de cinco minutos que se hunden en el hidrógeno. Mezclar un poco de hidrógeno en agua y empapar la esponja. Sin embargo, lo mejor es mucho más probable que cambie con la nueva esponja

Leave a comment

Your email address will not be published.