La demanda de carne destruye la selva amazónica


No Gubernamental PLANETE AMAZON (Planeta Amazon) a través de las redes sociales hicieron un llamado al mundo para detener el aumento de la demanda de carne. Un dato sorprendente es liberado que incluso el 20% de los bosques del Amazonas fueron destruidos en los últimos 3 años a causa de las explotaciones ganaderas y pastizales. Las selvas tropicales del Amazonas son muy importantes para la supervivencia del planeta, ya que son un ecosistema muy complejo más acreditado para la respiración de nuestro planeta. No son llamados accidentalmente “los pulmones de la Tierra”, y no por casualidad el mundo científico apela constantemente que su destrucción probablemente significaría la destrucción de nosotros mismos.

The Demand for meat destroys the Amazon forest1

América del Sur, especialmente Brasil es el mayor exportador de carne del mundo. La creciente demanda de carne en el mundo es responsable de la deforestación de grandes áreas de la selva amazónica para proporcionar más espacio para el almacenamiento de ganado y pastos. Se espera que para el año 2018 las exportaciones de productos de carne y cuero para crecer en un 98%, lo que sería fatal para Amazon.

The Demand for meat destroys the Amazon forest2Para empeorar las cosas, el ganado y los animales vivientes produce CO2, y el creciente número de granjas contribuye aún más al aumento de los gases en la atmósfera culpar directamente por el calentamiento global. Si tenemos en cuenta la información de la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas), la industria de la carne es actualmente contaminante más grande que la industria del transporte.

Leave a comment

Your email address will not be published.